Hola!!!!

Bienveni@. Mi nombre es Amanecer y soy estudiante de 3º de Magisterio de Educación Infantil en la Universidad de Sevilla. He creado este blog para la asignatura de Nuevas Tecnologías de la Educación. Tarea que nos ha mandado el profesor para practicar para el examen. Espero que os guste y os sirva de ayuda para conocer mejor las ventajas del uso de la web 2.0. Gracias por visistarlo. Un cordial saludo.

VENTAJAS DE UTILIZAR GMAIL EN LA EDUCACIÓN

3 jun 2010
El uso del correo electrónico permite una comunicación constante entre profesores-profesores, profesores-padres y alumnos -profesores.
Hay varias ventajas específicas en este sistema: en primer lugar, los profesores pueden hacer llegar a los alumnos de manera rápida los materiales que normalmente se distribuyen como separatas, con el consiguiente ahorro en el costo del trabajo e insumos de impresión. En segundo lugar, los alumnos están en posición de discutir entre sí los problemas que los cursos plantean. Además, los profesores pueden guiar las discusiones propias de las listas de sus respectivos cursos.
Si se da el bienvenido caso que los profesores no estén de acuerdo en algún punto específico tratado en una lista, ésta se constituiría también en un medio de debate entre profesores.
Finalmente, la lista puede proporcionar algún nivel de acceso a personas ajenas a la institución, lo que levantaría el nivel general de los "sites" españoles en Internet, cumpliría con el objetivo universitario de insertarse en la vida cultural del país y redundaría en el alza de la imagen pública de la universidad. Esta alternativa podría ser onerosa para muchos colegios, pero no tanto para universidades, organismos del gobierno como el Ministerio de Educación u organismos no gubernamentales.
El contacto de los miembros de la comunidad educativa permite a los que saben menos, sean profesores o alumnos, aprender de los que más saben, sean profesores o alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN PRACTICAS

BLOGS INTERESANTES